MÁS MÁLAGA

Mes para Peques

Familias: La caja de Pandora

27
Abr
2019

12:00

Museo Carmen Thyssen



Familias: La caja de Pandora

Familias: La caja de Pandora
27 de abril de 2019

Visita taller para familias con niños de 8 a 12 años en la que tomaremos como punto de patida la exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950).

Días y horarios:
7 y 27 de abril de 2019
De 12.00h a 14.00h

Información e inscripción:
Inscripciones a partir del 1 de abril en el e-mail: reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

Precio:
4 euros por participante
3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo)

Participantes: Recomendada para niños/as de 8 a 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo.

¿De qué formas ha sido representada la mujer en el arte occidental? ¿Qué papel le ha sido asignado en algunos de los mitos más conocidos? A través del relato mitológico “La caja de Pandora” y la exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno 1880-1950, queremos visibilizar algunas de estas representaciones históricas para confrontarlas con la nueva mujer que surgía a principios del S.XX.

Recorreremos las salas de la exposición temporal con una visita dinamizada, en la que conoceremos historias de grandes mujeres, ya sean por ser las protagonistas de las obras o las propias creadoras. Después en el Espacio educativo reinterpretaremos el mito de Pandora para reconstruir una caja en la que cada familia decidirá el valor y uso de esta.

 



Coste: 3-4 EUR
PEQUE AGENDA    |   @ Museo Carmen Thyssen



Museo Carmen Thyssen Málaga
Colección:
La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, prestada gratuitamente al Museo Carmen Thyssen Málaga, presenta un rico conjunto de extraordinaria coherencia, que arranca con una serie de piezas de maestros antiguos, entre los que destaca la Santa Marina de Zurbarán, y continúa con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza. Tomado de: www.carmenthyssenmalaga.org

 

Web: www.carmenthyssenmalaga.org

T_902 303 131

Facebok: Museo Carmen Thyssen Málaga

Twitter: @thyssenmalaga / @ethyssenmalaga

 Inst: thyssenmalaga

 

Museo Carmen Thyssen

Calle Compañía, 10, 29008 Málaga, España

PARA NO PERDERSE

Me gusta disfrutar de Málaga
Además soy una empresa,
organizo eventos...
C
 

Última Publicación

Que hacer en Málaga
ABRIL.MAYO/19