Agenda del Mes

#UMACINE

16
Oct
2018

19:00

Contenedor Cultural UMA



#UMACINE

#UMACINE
Martes - 19h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).
www.uma.es/contenedorcultural

A modo de prólogo del Festival de Cine Fantástico de la UMA -FANCINE-, el Contenedor Cultural comienza su programación cinematográfica del curso 2018/19 con el ciclo 'Ghibli: camino a Fancine', dedicado al estudio de animación cinematográfica japonés Ghibli, con obras de algunos de sus más destacados creadores (Miyazaki, Kondo, Takahata).

Este año, Fancine prestará especial atención al cine asiático. Su lema para su edición 28 es "Asia en las venas". Este ciclo sobre Ghibli, programado para el mes de octubre y primeros de noviembre próximo, quiere servir, por tanto, de aperitivo para abrir boca antes del banquete de Fancine.

 

Martes 2 de octubre.
Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki. Japón, 1988) VOSE.
“Mi vecino Totoro” cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Martes 9 de octubre.
La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata. Japón, 1988) VOSE.
Seita y Setsuko son dos hermanos que tratarán de sobrevivir en la ciudad de Kobe durante la Segunda Guerra Mundial.

Martes 16 de octubre.
La Princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, Japón, 1997) VOSE
Un príncipe se ve involucrado en un conflicto entre una princesa del bosque y el abuso de la mecanización.
Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Martes 23 de octubre
El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata. Japón, 2013) VOSE.
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, ‘El cortador de bambú’, la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos.

Martes 30 de octubre.
El viento se levanta (Hayao Miyazaki. Japón, 2013) VOSE
Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

 






Contenedor Cultural UMA
Universidad de Málaga · Campus de Teatinos
Tel. 952 13 10 00

TT: @ContenedorUMA
FB: Contenedor Cultural UMA
www.uma.es/contenedorcultural

 

Contenedor Cultural UMA

Bulevar Louis Pasteur, 23, 29010 Málaga, España

Más Málaga boletín

Me gusta disfrutar de Málaga
Además soy una empresa,
organizo eventos...
C
 

Última Publicación

Que hacer en Málaga
OCTUBRE/18