MÁS MÁLAGA

Agenda del Mes

Lunares El pimpi

13
Feb
2019

20:00

Bodega El Pimpi



Lunares El pimpi

Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de febrero, la Sala Palomar de Picasso volverá a concentrar lo mejor de la poesía, del teatro, del flamenco y ahora también, de las artes plásticas.

Lunares, proyecto de la Fundación El Pimpi, nacido el pasado mes de octubre, ha programado 4 actividades gratuitas, previa inscripción, para los 4 miércoles de este mes de febrero. Las citas serán a las 18.00 horas en la Sala Palomar de Picasso.

 

LUNARES POESÍA
Miércoles 6 de febrero: Versos de cuatro patas
Para esta ocasión, reuniremos un grupo de poetas que recitaran poemas únicamente dedicados a los animales. Antes de comenzar el acto, tendremos una pequeña charla con un invitado especial sobre la importancia del lobo en nuestro ecosistema y su situación actual.
El nombre del mes de febrero tiene su origen en unos rituales (februas) ofrecidos durante la festividad de las Lupercales, en la antigua Roma. En esta festividad se adoraba la figura de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los gemelos fundadores de la ciudad. En ella, los asistentes actuaban como lobos y ensalzaban la figura de los animales.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DMdQBf

 

LUNARES ARTES PLÁSTICAS
Miércoles 13 de febrero: Jose Adolfo Hierrezuelo
En su localidad natal, Vélez-Málaga, aprendió el dibujo, grabado a buril y la joyería. En Málaga, perfeccionó el grabado y aprendió las técnicas del óleo, la escultura, etc.
Hierrezuelo viene respaldado por una dilatada y fructífera trayectoria artística, retomada con impulso e ilusión en la última década, siendo hoy un referente indiscutible en la pintura contemporánea malagueña.
Precisamente, el artista mantiene hasta el lunes 4 de febrero su muestra “Para andar por casa” en la Sala Manuel Barbadillo de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), en la que expone una selección de cuadros sobre calzado femenino.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UB1uSf

 

LUNARES TEATRO
Miércoles 20 de febrero: Me relato y fugo en 4 espirales
En esta ocasión, Lunares nos presenta una obra teatral en la que el personaje, un escritor en plena crisis creativa y existencial, se plantea a lo largo de la obra las preguntas que la mayoría nos hacemos. El Amor en todas sus dimensiones: la pareja, la sexualidad, el dolor y el de amor, las nuevas tecnologías y las creencias componen un mosaico de pensamientos y reflexiones, de desdoblamientos de la personalidad e intimidad del personaje que embriaga al espectador.
Una lucha entre lo terrenal y espiritual, entre lo cotidiano y lo existencial entre lo verdadero y lo falso y, sobre todo, consigo mismo y su necesidad de trascendencia. Invitando primero veladamente y después con más fuerza, a la Esperanza.
Una obra de Jesús G. Amezcua, interpretada y dirigida por Aurelio Puente Alarcón y Jesús G. Amezcua.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2FZdGsH

 

LUNARES FLAMENCO
Miércoles 27 de febrero: Vida y trayectoria del gran bailarín José Greco.
Este encuentro de Lunares nos acercará a la vida del bailarín y a la forma en que introdujo el flamenco en EE.UU. Todo ello, contado por dos de sus hijas: Carmela y Lola Greco.
José Greco nació en Montorio Nei Frentani (Italia) y hasta los 10 años vivió en Sevilla (España) y posteriormente se trasladó a Nueva York. Empezó a bailar en Brooklyn junto con su hermana Norina. Realizó su debut profesional en 1937 en el teatro New York Hippodrome, en Manhattan.
En 1949, Greco fundó la Compañía de Danza José Greco y apareció en varias películas, como Sombrero (1953), La vuelta al mundo en ochenta días (1956), Holiday for Lovers (1959), El barco de los locos (1965) y The Proud and the Damned (1972).
Greco recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo la Cruz Laureada del Caballero del Mérito Civil (entregada por el gobierno español). En 1972, fundó la José Greco Foundation for Hispanic Dance (Fundación José Greco para la Danza Hispana). En 1974, decidió retirarse. En 1977, publicó una autobiografía. El bailarín tuvo seis hijos. Dos se convirtieron en compositores y otros 4 decidieron ser bailarines. Hasta su muerte, fue profesor de danza en Lancaster (Pensilvania).

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DJVUad

 






Bodega El Pimpi. Esta casa es siempre emblema de la ciudad y punto de encuentro de los jóvenes y no tan jóvenes. Hoy en día, combina en el mismo entorno dos lugares de encuentro complementarios e igual de acogedor; el famoso El Pimpi Bodega Bar y ahora a su lado El Pimpi Marinero, una experiencia moderna de coctelería y mariscos. Tomado de: www.elpimpi.com

 

Web: www.elpimpi.com

Telf.: 952 228 990 - 952 225 403

Facebook: El pimpi

Twitter: @ElPimpiMalaga

Bodega El Pimpi

Calle Granada, 62, 29015 Málaga, España

BOLETÍN DE EVENTOS

Me gusta disfrutar de Málaga
 
Además soy una empresa,
organizo eventos.
  C
 

Última Publicación

201908
AGOSTO-SEPTIEMBRE/19