Agenda del Mes

Festival Z

22
Abr
2017

00:00

Vélez Málaga, Vélez-Málaga



Festival Z

El área de Cultura organiza el primer Festival Z acogiendo diversas actividades con motivo de la Feria del Libro
La concejala de Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, y la directora del festival, Ana Cabello, informaron que las actividades que se organizarán en la plaza del Carmen, el Teatro del Carmen, el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro de Estudios sobre el Exilio desde el 22 de abril al 1 de mayo

Facebook del evento.

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza el primer Festival Z con motivo de la Feria del Libro en el municipio, que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo.

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, y la directora del Festival, Ana Cabello, informaron de las distintas actividades que se organizarán en la plaza del Carmen, el Teatro del Carmen, el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' y el Centro de Estudios sobre el Exilio.

La edil comentó que "desde esta delegación estamos desarrollando unas serie de actividades dirigidas a los vecinos y vecinas de la ciudad, que apuesta por la educación de los más pequeños, y que estamos seguros que tendrá una gran repercusión para posicionarnos como referente de la cultura".

La directora del Festival invitó a "todos ciudadanos de la Axarquía a disfrutar de estos días, que es un diálogo de la literatura con la gastronomía, la música, el teatro, la fotografía o la pintura, y que Vélez-Málaga se convierta en un gran libro en el que escribamos entre todos las páginas del mismo".

El festival se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #VéleZlee y contará con más de 20 autores nacionales y locales, que se reunirán en el teatro del Carmen para firmar obras, entre los que se encuentran Agustina Guerrero, Sabino Méndez, María Tena, Esmeralda Verdú e Israel Olivera, entre otros.

En la plaza del Carmen se contarán con casetas instaladas en las que participarán librerías del municipio como Agapea, Proteo y Prometeo, La Lonja, Zona Norte y Yerma así como la Fundación Unicaja, que contará también con un punto de información sobre las asociaciones culturales del municipio.

Además, la Fundación Unicaja organizará dentro del Festival Z un concurso de graffiti relacionado con María Zambrano, que contará con un premio de 500 euros para el ganador así como actuaciones de rap y poesía relacionado con Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

El 1 de mayo, como cierre del Festival, tendrá lugar un desfile Star Wars por las calles del municipio, patrocinado por Contrasta2.





Vélez Málaga

Vélez-Málaga, Málaga, España

Más Málaga boletín

Me gusta disfrutar de Málaga
Además soy una empresa,
organizo eventos...
C
 

Última Publicación

Que hacer en Málaga
Mayo/17