MÁS MÁLAGA

Agenda del Mes

Feria de Competa

25
Jul
2019

13:00 - 23:00

Cómpeta



Feria de Competa

FERIA DE CÓMPETA 2019
EN HONOR A SAN SEBASTIÁN
25 al 28 de julio 2019

El municipio de Cómpeta celebra su feria el fin de semana cercano al 25 de julio, en honor a su patrón, San Sebastián.

El origen de la Feria de Cómpeta se debe a las ferias ganaderas que se hacían hace mucho tiempo, donde vecinos de pueblos colindantes intercambiaban o compraban animales y productos del huerto. Aprovechando la afluencia de visitas a Cómpeta, surgió la feria que conocemos hoy día.

Aunque esto tiene una curiosidad, en enero no suele hacer buen tiempo en el pueblo, y también es cuando más tiempo hay que dedicarle al campo, por lo que se procedió a cambiar la fecha de esta festividad al mes de julio, donde el clima es mejor.

Una fiesta de marcado carácter religioso en honor a su patrón, San Sebastián, que tiene lugar en uno de los pueblos de la Axarquía más bonitos de Málaga. Se adornan las calles, y hay música y alegría por todos los rincones.

Los lugareños muestran a todo el que visite su pueblo, sus excelentes platos y bebidas típicas, como el vino de Cómpeta. El folclore malagueño y andaluz se pone en valor durante estas fiestas, exhibiendo sus cantes con fandangos competeños.

El último día de la feria, se celebra una misa y por la tarde tiene lugar la romería en honor al patrón de Cómpeta. Ya para despedirnos tiene lugar un espectáculo pirotécnico que es la Gran Traca Final, con el que se pone punto y final a estas fiestas, hasta el año que viene.

 

PROGRAMA FERIA DE CÓMPETA 2019

Información de Cómpeta
952 516 006
http://www.competa.es/

 

 

 



AGENDA DE EVENTOS    |   @ Cómpeta


Cómpeta

29754 Cómpeta, Málaga, España

BOLETÍN DE EVENTOS

Me gusta disfrutar de Málaga
 
Además soy una empresa,
organizo eventos.
  C
 

Última Publicación

201908
AGOSTO-SEPTIEMBRE/19