MÁS MÁLAGA

Agenda del Mes

4 DE JULIO. Fiesta Singular

07
Jul
2018

21:00

Macharaviaya, Macharaviaya



4 DE JULIO. Fiesta Singular

4 DE JULIO. Macharaviaya (Axarquía Costa Del Sol).
FECHA: Día 7 de Julio de 2018.

Llega julio y con ello la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio. Macharaviaya cada año lo celebra también, (seremos el único pueblo fuera de Estados Unidos que lo hace), como homenaje a Bernardo de Gálvez, un macharatungo que tuvo una importante contribución a la independencia y nacimiento de ese gran país. Recordemos que es el único español que ha sido reconocido por el Congreso y Senado de Estados Unidos, como Ciudadano honorario.

Lo celebramos el SÁBADO DÍA 7 DE JULIO por la noche, consiste en la recreación histórico militar de la batalla mas importante de Gálvez, la de Pensacola. Además contaremos con mercadillo tradicional y gastronomía local y americana.

El Ayuntamiento de Macharaviaya, agradece la inestimable participación y colaboración de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, a la Asociación Torrijos 1831, a la Asociación Málaga Recreadora, a los vecinos y vecinas que se visten de época y a todos aquellos que hacen posible tan emotivo evento. También nuestro agradecimiento a la Diputación de Málaga y a la Universidad de Málaga.

SÁBADO DÍA 7 DE JULIO, 21,30 horas.
(El viernes 6 de julio, para promocionar e invitar a venir a Macharaviaya a la fiesta, se realizará un desfile por el centro de Málaga)

 

El Día de la Independencia de Estados Unidos es una fecha destacada para este pueblo malagueño donde se conmemora la contribución de su paisano, Bernardo de Gálvez, a la independencia americana ya que, dirigiendo a los colonos contra los ingleses en Florida, ganó la batalla de Pensacola.

Nacido en 1746 y nombrado gobernador de la Luisana en 1776, su intervención se consideró tan decisiva para la independencia norteamericana que en el desfile de la victoira marchó junto a George Washington por las calles de Filadelfia.

Entre las actividades que se realizan durante la fiesta destacan las representaciones y desfiles histórico-militares a cargo de las asociaciones Granaderos y Damas de Gálvez y Torrijos 1831 así como la degustación del típico licor hidromiel, una fermentación de la miel que bebían las tropas españolas en la época. Los eventos se completan con música, concurso de trajes de época, proyecciones de películas documentales, barbacoa tradicional americana y fuegos artificiales.

 

Información turística:
Ayuntamiento, Plaza Matías de Gálvez, 2 (29791) Tlf: (+34) 952 400 042

Fundación Los Gálvez de Macharaviaya, Avda. de los Gálvez, 19 (29791) Tlf: (+34) 952 400 090 www.fundacionlosgalvezdemacharaviaya.es

 



Misceláneas    |   @ Macharaviaya


Macharaviaya

29791 Macharaviaya, Málaga, España

Más Málaga boletín

Me gusta disfrutar de Málaga
Además soy una empresa,
organizo eventos...
C
 

Última Publicación

Que hacer en Málaga
DIC/18-ENE/19